Desde hoy entra en vigencia nuevo etiquetado de alimentos procesados
En las nuevas etiquetas tipo semáforo se detalla el nivel de azúcar, grasa y sal que contienen.
A partir de hoy entró en vigencia el reglamento sanitario de etiquetado de alimentos procesados para el consumo humano. Se trata de etiquetas que alertan a la ciudadanía sobre los niveles de grasa, azúcar y sal de los alimentos que consumen. La normativa fue dispuesta por el Ministerio de Salud Pública.
Ana María Torres, subsecretaria de Promoción de la Salud, explica a qué empresas estarán dirigidos los controles que empiezan hoy: “Medianas y grandes empresas que fabrican, importan o comercializan productos alimenticios procesados y el 29 de noviembre vence el plazo para aquellas empresas pequeñas".
En las nuevas etiquetas tipo 'semáforo', se detalla el nivel de azúcar, grasa y sal que contiene cada producto. Así el rojo especifica si el contenido es alto, el amarillo si es medio y el verde, bajo.
En un recorrido por diferentes tiendas se pudo verificar que no todos los productos cuentan con las etiquetas, lo que causa confusión en los clientes. Quienes comercializan los productos añaden que a los consumidores les falta conocer más sobre las etiquetas.
A las grandes y medianas empresas que no acaten la disposición se les suspenderá o retirará de forma definitiva el registro sanitario.