Hollande cree que se está ante "una de las últimas oportunidades" para la paz en Ucrania
"No quiero hacer pronósticos, estamos todavía a la búsqueda de un plan".
El presidente francés, François Hollande, consideró hoy que la propuesta franco-alemana para Ucrania es "una de las últimas oportunidades" para evitar la guerra en ese país.
En declaraciones a la prensa en la Correze, en el centro de Francia, Hollande aseguró: "Si no llegamos a, no solo un compromiso, sino un acuerdo duradero de paz, ya conocemos perfectamente el escenario: la guerra".
Al respecto de su larga reunión ayer en Moscú con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, Hollande confesó que sabía que esta "sería difícil", pero al mismo tiempo aseguró que una iniciativa similar era "indispensable".
"No quiero hacer pronósticos, estamos todavía a la búsqueda (de un plan), que podría llevar todavía varios días para alcanzar una conclusión", señaló.
La canciller alemana y el mandatario galo acordaron ayer con Putin preparar para el domingo un plan para poner fin a la guerra en Ucrania que incluya las propuestas tanto de Moscú como de Kiev.
Merkel y Hollande abandonaron el Kremlin cerca de la medianoche para regresar a sus respectivos países después de mantener más de tres horas de negociaciones con Putin, seguidas de una cena, que fueron calificadas como "constructivas y sustanciosas" por su portavoz, Dmitri Peskov.
"Debemos acercar todavía los puntos de vista, es la razón por la que mantendremos conversaciones telefónicas el domingo con el presidente Putin y con el presidente ucraniano (Petró) Poroshenko, la canciller y yo mismo para aproximarnos al objetivo", explicó el presidente francés.