Hermano de Marina Menegazzo: Tenemos dudas de que sean los cuerpos
Marcos Menegazzo explica en exclusiva la versión de los hechos que hasta ahora recaba.
Para Marcos Menegazzo, hermano de Marina, una de las que encontraron muertas en la playa de Montañita, el 28 de febrero de 2016, “no concuerda la historia” de lo que las autoridades ecuatorianos han recogido de las investigaciones con lo que ellos conocen.
quien hoy celebraría sus 22 años de edad, Marcos“Nosotros vinimos a buscar dos personas desaparecidas con panfletos, con la idea de encontrarlas, llegamos acá con otra historia, donde se nos cambia el objetivo, con un poco de resignación, aceptando en cierta medida la muerte de las chicas”.
Marcos cuenta que su primera impresión al ver a los presuntos responsables del doble crimen, que fueron entregados por las autoridades policiales y del Ministerio del Interior a la justicia. “Vi a esos dos mamarrachos en la tele y me dije: esto no puede ser y con mi cuñado dijimos: acá hay algo raro, partimos de una historia poco creíble desde el momento en que nos están mostrando dos asesinos que no se las encontraron en la calle y las mataron, sino que armaron una historia con mi hermana y con la amiga Majo”.
Dijo que no quiso entrar a la morgue y reconocer los cadáveres, tarea que le encargó a su cuñado Cristian Pisano, quien lo acompaña en todo su periplo. “No quise entrar a hacer el reconocimiento, pero manejamos cierta posibilidad que no fueran porque los cuerpos estaban irreconocibles”.
Ese fue el punto de partida que motivó a los familiares a viajar a Montañita e indagar por su cuenta lo ocurrido. “Nosotros estuvimos un paso adelantado en esto, nos da la sensación que al haber viajado antes de que nos enteramos que habían fallecido es como que les ganamos de mano, cuando nosotros llegamos vimos que no habían podido armar toda la escena sin que queden cabos sueltos”.
“Sinceramente nosotros tenemos dos incógnitas: primero si son o no los cuerpos y, en caso de que lo sean, no fue así como las mataron, yo creo que atrás hay una red, una organización que está ocultando todo”, acota Marcos.
Recuerda que el último contacto que tuvo con Marina fue por WhatsApp, el 22 de febrero, alrededor de las 14H00. En esa comunicación, Marina señala que al día siguiente, es decir el 23 de febrero, viajarían a Lima y el 25 de febrero retornarían a Argentina.
“Quiero aclarar algo. Ecuador estaba totalmente programado en el viaje, Marina tenía que volver ahora porque le íbamos a festejar su cumpleaños hoy (…) Ellas no eran ningunas mochileras, puedo asegurar que no les faltan recursos, quieren embarrarla diciendo que eran mochileras, que se juntaban con gente, ellas quisieron hacer este viaje, trabajaron para juntar el dinero, pero en todo momento contaron con tarjetas de crédito y dinero”, explica.
De allí que no descartan en traer peritos argentinos, desde forenses hasta detectives, y aseguran que no se irán del país “hasta que tengamos claro lo que pasó”.
Escuche el audio completo de la entrevista a continuación: