Hacienda La Estación, un sitio lleno de tradición, leyenda y paisaje
En Ecuador Sobre Ruedas conoceremos la historia de esta hacienda ubicada en el cantón Mejía.
La granja La Estación ubicada en la parroquia de Aloasí del cantón Mejía en Pichincha, tiene más de 100 animales de campo de distintas especies. Algunos nacieron en el páramo ecuatoriano, pero la mayoría fueron traídos de otros países sudamericanos. También se Asia y Europa.
El chagra Frowen Ulloa, administra el lugar y trabaja como guía turístico de la zona.
Llaman la atención las historias que tiene para contar. Leyendas de los Andes, como por ejemplo aquella sobre un grupo de colibríes que quiso cruzar del volcán Corazón al Pasochoa.
En esta zona ubicada en las faldas de volcán Corazón que ahora está cubierto por neblina, la historia ha dejado huellas, como la hacienda La Estación.
Ecuador Sobre Ruedas llegó a este sitio para conocer a Gladys Dueñas de Valarezo, propietaria de este lugar construido hace 135 años por su abuela.
Si bien la hacienda funciona como una hostería, Gladys se ha encargado de mantener el estilo rústico de la casa con artículos que fueron usados hace más de un siglo.
En habitaciones que fueron utilizadas por familiares de Gladys, entre ellos, su madre, descansan los andinistas que se aclimatan antes de subir a los nevados.
Durante nuestra visita, apareció nuevamente Frowen, lo hizo para dedicar una canción a Ecuador Sobre Ruedas, que usted podrá escuchar en el video de esta nota.