El dirigente de la Fetug no fue recibido en la reunión entre autoridades municipales y transportistas
El presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), Christian Sarmiento, quien fue señalado por el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, como el responsable de la paralización parcial de buses urbanos que desde el pasado lunes afecta a la ciudad, llegó este este miércoles 11 de septiembre a las instalaciones de Segura EP, en la ciudadela Martha de Roldós, para intentar conversar con funcionarios del Municipio, pero no fue atendido.
Sarmiento explicó que había llegado a ese edificio tras el anuncio del gerente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Manuel Salvatierra, quien convocó a una reunión con transportistas la mañana de este miércoles.
Lea también: El gerente de la ATM prevé más buses en Guayaquil este jueves, sin anunciar fin del paro
"(El señor Sarmiento) está cordialmente invitado porque nosotros somos una administración de puertas abiertas", dijo Salvatierra este miércoles en Contacto Directo.
Sin embargo, cuando Sarmiento intentó ingresar, los guardias le impidieron la entrada.
En las instalaciones de Segura EP sí se llevó a cabo una reunión entre altos funcionarios municipales y dirigentes de cooperativas de transporte que sí han brindado el servicio durante estos tres días de paralización.
La ATM informó que ya se suscribió un acuerdo con 24 operadoras de transporte que permitirá la circulación de 1 300 buses de un total de 2 500 que hay en todo el cantón.
Revise además: Álvarez y Sarmiento, nuevamente enfrentados por el pasaje en Guayaquil
También se acordó volver a las mesas técnicas. Previo a la paralización parcial ya se habían realizado 11 mesas de diálogo, pero Sarmiento indicó que no se había llegado a consenso alguno.
El Municipio de Guayaquil sí está de acuerdo con el alza del pasaje a 45 centavos. Hoy está en 30 centavos (USD 0,35 en los buses que tienen aire acondicionado).
Por otra parte, la Alcaldía insiste en responsabilizar a Sarmiento de caotizar la ciudad y paralizar un servicio público.