Moradores denuncian el robo cámaras de vigilancia en el Barrio Centenario, en el sur de Guayaquil

Una de las vecinas afectadas relató que le robaron un total de tres cámaras, apuntando que se trata de una estrategia para ingresar a casas sin ser detectados.
18 jun 2024 , 14:43
Redacción

Los residentes del Barrio Centenario en Guayaquil están alarmados por el aumento de robos de cámaras de vigilancia. Según ellos, los delincuentes utilizan esta táctica para evitar ser grabados al momento de ingresar a las viviendas.

Estudiantes de la Universidad de Guayaquil denuncian casos de varicela por falta de mantenimiento

Uno de los delincuentes ha sido apodado El Spiderman del Barrio Centenario por su agilidad y su peculiar método de operación. Este criminal llega al lugar, verifica que no haya nadie alrededor, y luego trepa las paredes con gran destreza para arrancar las cámaras de seguridad instaladas.

Una de las vecinas afectadas relató que le robaron un total de tres cámaras. Agregó que esta es una estrategia común entre los ladrones para poder ingresar a las casas sin ser detectados.

Moradores denuncian el robo cámaras de vigilancia en el Barrio Centenario, en el sur de Guayaquil

Dijo que un día antes del robo en su vivienda, se llevaron las cámaras ubicadas frente a su casa, lo que permitió a los ladrones actuar sin temor a ser grabados.

La inseguridad ha sumido en la zozobra a los residentes de esta zona del sur de Guayaquil. El pasado viernes, cuatro ladrones irrumpieron en una vivienda, intimidaron a una familia durante 15 minutos y aunque no los golpearon, se llevaron celulares y bisutería.

La constante amenaza ha llevado a los vecinos a vivir con miedo, ya que hombres en motocicletas merodean la zona y asaltan a los peatones con frecuencia.

Los moradores denuncian que la inseguridad ha aumentado significativamente, especialmente en un sector que se encuentra desolado y sin presencia policial.

Una residente expresó su frustración, mencionando que no hay policías patrullando la zona y que el UPC más cercano siempre está vacío.

El equipo de Televistazo confirmó esta situación al visitar la unidad de policía ubicada a tres cuadras del lugar.

Encontraron el recinto cerrado, con una cadena en la puerta y en evidente estado de deterioro, lo que subraya la ausencia de una vigilancia efectiva en el área.

La comunidad del Barrio Centenario sigue esperando respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades para recuperar la tranquilidad y seguridad en sus hogares.

TAG RELACIONADOS