Policía captura a hombre que usaba taxi para secuestrar a mujeres en Durán
La Policía capturó a un hombre acusado de secuestrar, extorsionar y abusar sexualmente de sus víctimas. Según los agentes, utilizaba un taxi amarillo para engañar a las mujeres de 20 a 30 años, afuera de los centros comerciales.
LEA: Quito: los conductores que estacionan sus vehículos son víctimas de asaltos en grupo
Se trata de Mario G. quien fue detenido en el cantón Durán la madrugada de este miércoles, 23 de agosto de 2023, por agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE).
Contra él pesan siete denuncias por secuestro, extorsión y abuso sexual. El último caso ocurrió la noche del martes, 22 de agosto, cuando una joven de 20 años fue retenida y llevada hasta el cantón ferroviario donde estuvo por cuatro horas.
En ese tiempo, el sospechoso habría abusado sexualmente de una mujer, y solicitado a los familiares mil dólares para liberarla. El implicado secuestraba y abusaba de mujeres jóvenes, según la Policía.
La víctima se encuentra con sus familiares y las autoridades le prestarán la ayuda psicológica que requiere. Por otro lado, la Policía está tras la pista de otros hombres que conforman una banda dedicada a estos delitos.
Dos vehículos, similares a los taxis de cooperativas, fueron decomisados en los allanamientos. Los uniformados investigan si están regulados.
Además, insisten a la ciudadanía, sobre todo, a las mujeres a no confiarse al solicitar una carrera. En Durán, los casos de secuestros han aumentado considerablemente, de hecho, hace cinco días liberaron a seis personas y detuvieron a siete por este delito.