Guayaquil | Dos personas resultaron heridas tras el ataque con piedras a una unidad de Metrovía
Uno de los cristales de un bus de Metrovía se rompió por completo luego de que un desconocido lanzara una piedra en contra de la unidad. Los vidrios cayeron sobre dos pasajeros que resultaron con cortaduras en la piel.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado 23 de mayo, mientras la unidad circulaba en sentido sur-norte, cerca de la esquina de Eloy Alfaro y García Goyena, en el sur de Guayaquil. En un video compartido en redes sociales por uno de los usuarios, se ve los restos de la ventana en el piso y las heridas que causó a los pasajeros.
Revise: La ATM empezará a cobrar seis multas captadas por cámaras de seguridad el 1 de junio
"Han tirado una piedra y han reventado un vidrio de la Metrovía. Esto pasó en la Eloy Alfaro y una calle anterior a la García Goyena (...) Hay dos personas heridas", reportó un hombre en redes sociales.
Poco después, un medio local informó que, al conocerse esta situación, la Metrovía activó el protocolo pertinente para atender a las personas heridas y reparar la unidad.
El pasaje en la Metrovía subirá a 45 centavos desde octubre
El hecho ocurrió poco después de conocerse sobre el alza de pasaje en la Metrovía. El 20 de mayo, la Alcaldía de Guayaquil informó que la tarifa será de USD 0,45.
"A partir de las fiestas de octubre comenzaremos a ver transporte nuevo en la Metrovía", indicó el alcalde Aquiles Álvarez en una publicación. El funcionario señaló que el servicio que ofrece este sistema de transporte en la actualidad es "paupérrimo".
Le puede interesar: Desempleo en Guayaquil: Una verdadera odisea para los jóvenes
Agregó que el alza del pasaje permitirá modernizar el servicio. "Está claro que con la tarifa actual no es posible incorporar nuevas unidades (...). El sistema Metrovía no se ha renovado porque los números no alcanzan", finalizó.