Moradores de Urdesa, norte de Guayaquil, colocan rejas en ingresos a calles peatonales por seguridad
Cansados de la delincuencia, moradores del sector denominado El Trébol, en Urdesa, han colocado rejas en los ingresos a las peatonales, asegurando que los robos cada vez se tornan más violentos.
Alarmas comunitarias, rejas, y una garita son las acciones que este grupo de residentes implementó en las calles Quinta y Guayacanes, en el norte de Guayaquil, esto debido a la inseguridad, pues los asaltos son cada día más violentos.
En uno de los últimos incidentes, se desató una balacera entre guardias y delincuentes, en la que hubo más de 30 disparos. Así mismo, un joven se encuentra gravemente herido ya que, en otro de los atracos, ladrones le dispararon con un arma traumática en uno de sus ojos.
Leer más: Un sismo en Paján, Manabí, se produjo la madrugada de este viernes 13 de octubre
En esta zona viven 120 familias y cada una tiene una historia sobre la delincuencia. Otro residente de este sector, en minutos perdió todo lo ganado en 40 años de trabajo. Relató que estaba con su familia descansando cuando seis delincuentes ingresaron, los amenazaron y se llevaron sus pertenencias.
La vicepresidenta de este sector, Janeth Ayala, asegura que hace un mes, solicitó autorización al municipio para instalar las rejas, pues en el proyecto de seguridad han invertido 8 000 dólares porque aseguran tienen identificado cómo operan los delincuentes.
También pide a la Policía que dote de implementos a sus agentes, pues apenas hay un patrullero, y no le funciona baliza, es decir, la sirena de la patrulla.