Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga aparecen juntos en público tras distanciamiento
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, aparecieron juntos públicamente este lunes 17 de junio tras varios meses de distanciamiento.
Las autoridades, que llegaron a sus cargos con el apoyo de la Revolución Ciudadana (RC), y que hoy también están alejadas de la actividades en esa organización política, se volvieron a ver para la inauguración de la Manzana del Cuidado en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Fertisa, en el sur del Puerto Principal.
Lea también: Marcela Aguiñaga no asistirá a convención de la Revolución Ciudadana
Los residentes de la zona podrán acceder en ese espacio a servicios como capacitaciones, cuidado de niños, actividades físicas, medicina general, lavado y secado de ropa, asesoría legal y jurídica, atención psicológica, consulta veterinaria y nivelación académica gratuita.
"Nosotros como Prefectura del Guayas agradecemos la coordinación, la complementariedad que estamos haciendo con el Municipio de Guayaquil, justamente compartiendo los recursos en épocas donde la escasez campea", dijo Aguiñaga.
"Esta segunda Manzana de Cuidado está enfocada directamente a la reconstrucción del tejido social, para tener un tejido social que ha estado roto y que lo estamos construyendo", añadió Álvarez
La última vez que se vio a ambos funcionarios juntos fue en el marco del último balotaje, en octubre de 2023, cuando los dos apoyaban la candidatura presidencial de Luisa González.
Tras la derrota de González, la prefecta y el alcalde decidieron alejarse de la RC. Luego la separación fue entre ambos. Álvarez, por ejemplo, acusó a Aguiñaga de tener un "doble discurso" con respecto al proyecto de construcción del Quinto Puente.
"Es una pena, Guayaquil, la provincia y el país esperan más de la clase política", respondió la prefecta en enero.
Revise además: Aquiles Álvarez reconoció como un error haber mandado a los guayaquileños a vivir a Suiza
Ese mismo mes, Aquiñaga convocó a los alcaldes de Guayas a una reunión para abordar la crisis de inseguridad, pero Álvarez no fue. "No vino y fue invitado", explicó la prefecta en una publicación en su cuenta de Instagram.