Madres de familia aseguran que fueron estafadas por una mujer que ofertaba el ingreso a cualquier unidad educativa fiscal
Alejandra Páez asegura que así como ella otras madres han perdido un cupo para matricular a sus hijos en una Unidad Educativa Fiscal, después de confiar en una mujer llamada Tatiana, quien les había ofrecido inscribirlos en cualquier centro educativo en Guayaquil si pagaban por dicho trámite.
"Por esta mujer, que nos ha hecho una maldad, una estafa, a todas las madres que tenemos poco dinero, como todas estas madres nos quedamos con nuestros hijos sin saber dónde estudiar, por ella, que no tiene corazón con la educación. Nos mandan cosas que son papeles, como que fueran originales del Gobierno y de todo, que son falsos. Yo he ido incluso al distrito y me han dicho que es una estafa", detalló la mujer.
Lea también: El inicio de clases en el régimen Costa-Galápagos se pospone para el 6 de mayo
"Ella me dijo que sí, que ya estaban inscritos, me dijo que le depositara y le deposité más de USD 300 por los dos cupos y me aseguró que ya estaban inscritos. Me envió captura y todo de como estaban inscritos", explicó Daniela Marín, madre estafada por cupo educativo.
Sobre esta denuncia llegamos a los distritos 2 y 7 de educación en el centro y norte de la urbe, en busca de una versión oficial, para saber sí conocen a esta mujer que se hace pasar como funcionaria de esta Cartera de Estado pero no fuimos atendidos.
“Lo que son las entrevistas tiene que hablar con la Subsecretaria de educación, ya que no tienen autorizado dar entrevistas, afirmó un colaborador.
En un mensaje de Whatsapp, el Ministerio de Educación solo informó que el trámite es gratuito y se lo realiza por la web en https://juntos.educacion.gob.ec, mientras las afectadas hablan de más de un centenar de depósitos que realizaron a cuentas bancarias a nombre de la mujer y de otras personas que la estafadora indicaba.
Lea también: Regreso a clases: las mejores ofertas para adquirir los útiles escolares en Guayaquil
“Yo le deposité el dinero, cuando voy a revisar la matrícula automática mi hija no constaba”, expuso Valeria Vélez, madre afectada.
La entidad de educación también indica que nadie aparte del representante estudiantil puede hacer trámites gratuitos, para cambio de centros educativos y obtener una matrícula en cualquier unidad educativa de Guayaquil, Durán y Samborondón.