Los taxistas de Durán reclaman por deudas de radares y fotomultas
En Durán el gremio de taxistas exige la revisión de las cámaras fotomultas y radares instalados en la avenida principal del cantón. Piden también que se modifiquen los límites de velocidad, pues los actuales mantienen congestionada esa arteria vial la mayor parte del día.
Desde que la autoridad de tránsito de Durán implementó en diciembre pasado, radares y cámaras fotomultas la situación se ha vuelto un dolor de cabeza para quienes circulan por la avenida Nicolás Lapentti, la principal vía del cantón, donde existe al menos una docena de estos dispositivos.
Lea: Cuenca: la Alcaldía dio por terminado el contrato de radares de velocidad
Los taxistas consideran que han sido afectados, por eso el lunes realizaron una caravana en rechazo a los valores que adeudan.
Israel Haro preside una de las 18 cooperativas que hay en Durán, señala que de 55 socios, 45 registran multas, incluido él. Por otro lado está el caso de Julio Betancourt, a quien ya le toca la revisión de su taxi, pero debe más de mil dólares en multas e intereses.
Lea: ¿Cómo funcionan los radares de velocidad en la carretera?
Mientras realizamos la cobertura, María Fernanda Moya detuvo su marcha y también compartió su caso, a ella la multaron dos veces, una de esas mientras los semáforos estaban intermitentes y un agente de Agencia de Tránsito de Durán (ATD) estaba parado a un costado de la avenida Nicolás Lapentti.
Televistazo solicitó una entrevista a la Dirección de Comunicación del municipio del cantón para abordar estos casos, pero indicaron que por ahora no hay voceros.