El nuevo límite de velocidad en la Vía a la Costa regirá desde el 5 de febrero
Desde el lunes 5 de febrero se podrá circular hasta a 80 kilómetros por hora en la Vía a la Costa. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil nuevamente deberá configurar los fotorradares y cambiar los letreros del límite máximo de velocidad colocados hasta el peaje de Chongón.
Apenas en noviembre se había modificado el límite de velocidad, que pasó de 90 a 70 kilómetros por hora. El Municipio de Guayaquil redujo el techo por seguridad de choferes, peatones y ciudadanos en general.
Lea también: Guayaquil: el exceso de velocidad es un problema recurrente en la Vía a la Costa
En un comunicado, la ATM indicó que el 84 % de los conductores que sobrepasaron el límite de velocidad permitido circulaban hasta a 80 km/h.
Por otra parte, el límite de velocidad para el transporte pesado se mantendrá en 70 km/h. De acuerdo a la ATM, hay más vehículos de este tipo circulando en la Vía a la Costa por el cambio de operaciones de la naviera Maersk, que desde este año ya no trabaja en el puerto al sur de Guayaquil, sino que lo hace en el puerto de Posorja.
La multa por exceder el límite de velocidad es de 135 dólares si se maneja hasta los 110 kilómetros por hora, pero asciende a 450 dólares si superan esa cifra.
En la Vía a la Costa, desde el kilómetro 6 hasta el kilómetro 24 hay ocho fotorradares.
La ATM reconoce que a los conductores les toma, en promedio, cuatro minutos más desplazarse por esa avenida manejando a 70 kilómetros por hora.
Entre enero y noviembre del año pasado hubo 73 siniestros de tránsito en la Vía a la Costa, que dejaron 15 fallecidos y 63 heridos.