La madre de dos niños gravemente heridos en sicariato en Guayaquil ruega traslado a hospital pediátrico

Dos hermanos de cinco y 11 años de edad permanecen en estado crítico, en el hospital IESS de los Ceibos, luego de haber recibido varios impactos de bala en medio de un ataque armado.
Personal médico durante una cirugía. ()
09 jul 2024 , 11:10
Televistazo

Dos menores de edad, que quedaron heridos en un sicariato en el Suburbio, permanecen desde hace una semana en estado crítico en el hospital IESS de los Ceibos. Su madre pide que los niños sean trasladados a un hospital pediátrico, para que los operen y les quiten las balas que tienen en los cuerpos.

Lea: El teniente político de El Cambio, en Machala, fue asesinado por sicarios

Desde el 2 de julio pasado, dos hermanos de cinco y 11 años de edad permanecen en estado crítico, en el hospital IESS de los Ceibos, luego de haber recibido varios impactos de bala en medio de un ataque armado.

El hecho violento ocurrió en las calles 44 y Chembers, Suburbio de Guayaquil, cerca del medio día, cuando su madre los había retirado de la escuela y los llevaba hasta su vivienda en una tricimoto. En el vehículo también iba un hombre de 35 años, a quién se presume iba dirigido este ataque, y que falleció ese mismo día.

Lea: Un grupo de sicarios irrumpió en una casa y asesinó a un hombre en Samborondón

“Iba con mis tres hijos, los retiré de la escuela y nos subimos a una tricimoto, más adelante se subió un sujeto, yo si lo vi medio raro pero pensé que solo era un hacherito de la zona, más adelante una moto nos alcanzó y disparó, yo vi que el tipo estaba herido, y bajé a mis hijos rápido, mi hijo menor fue el que empezó a gritar que lo habían disparado y ahí los revisé y me di cuenta de lo que estaba pasando”, comentó la madre de los menores heridos.

Los menores fueron llevados al hospital Guayaquil, donde les dieron los primeros auxilios, después ambos fueron trasladados al hospital IESS de los Ceibos.

“Los niños han sido atendidos, nosotros no tenemos UCI pediátrica, pero adecuamos una zona para atenderlos a los dos (...) los dos han sido estabilizados, aún están críticos pero tienen buen pronóstico”, dijo Alejandro Lara, pediatra del Hospital IESS Ceibos

Pero las balas no han sido removidas, por lo que su madre pide el traslado a un hospital para niños. “Mis hijos, ninguno de los dos han sido operados, ellos siguen con las balas en sus cuerpos, estamos esperando que los cambien y nada (...) un doctor nos dijo que no los quieren recibir por la deuda que tiene el iess con los hospitales prestamistas”.

Lea: La Policía Nacional capturó a tres sospechosos del sicariato de un conductor en La Aurora, Daule

Pero el médico tratante del hospital IESS Ceibos, Alejandro Lara, asegura que ya tramitaron esa solicitud. “Se ha solicitado los traslados al Hospital del Niño Icaza Bustamante, al Hospital Roberto Gilbert, pero aún no nos contestan, eso más bien depende de la disponibilidad”.

“El mayor, que se encuentra ya en hospitalización y está despierto, tiene una bala alojada cerca del hígado, y el menor tiene una bala en un pulmón, pero eso no es lo más urgente de tratar, lo más importante es mantenerlos estables para que puedan resistir las cirugías”, aseguró Lara, pediatra del Hospital IESS Ceibos.

Ahora, la madre de los niños, pide celeridad en el proceso para que sus hijos puedan ser intervenidos lo antes posible y garantizar su recuperación.

TAG RELACIONADOS