200 sacerdotes organizaron una procesión por la paz en el centro de Guayaquil
La rutina mañanera en el centro de Guayaquil se vio interrumpida por una escena atípica. De repente, 200 sacerdotes, formados en fila, iniciaron una caminata desde las calles Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo.
Los religiosos, todos ellos de la Arquidiócesis de Guayaquil, recorrieron 10 cuadras desde la Basílica Menor Nuestra Señora de la Merced hasta la Catedral Metropolitana.
Lucían su vestimenta habitual. Cantaban y rezaban el rosario. La inesperada procesión sorprendió a los conductores y transeúntes, que vieron el tránsito frenado por unos minutos. Pero, ¿por qué hicieron este recorrido?
Le puede interesar: Semana Santa: cómo fue la muerte de Jesús, según la ciencia
"Para renovar nuestro compromiso por la paz, por la reconciliación", respondió Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil.
Una vez en la Catedral Metropolitana, celebraron una misa y algunos se confesaron. La actividad duró dos horas y media, y aunque estaba dirigida principalmente a los curas, también llegaron algunos feligreses.
📌 El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Luis Cabrera, asegura que los nueve jueces de la Corte Constitucional fueron excomulgados de la Iglesia Católica por sus decisiones sobre el aborto.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) December 27, 2023
Más detalles 📲 https://t.co/MpPOtUlKut pic.twitter.com/1zfdAynkZ8