Una bodega donde se almacenaba pirotecnia fue clausurada en la Bahía de Guayaquil
Funcionarios municipales y agentes metropolitanos cerraron este martes 28 de noviembre una bodega clandestina en la Bahía de Guayaquil donde se almacenaban juegos pirotécnicos.
El almacén fue clausurado en el marco de un operativo para impedir la venta ilegal de fuegos artificiales en ese sector. Y es que las autoridades ya habían detectado a comerciantes informales vendiendo pirotecnia en sitios no autorizados de la Bahía.
Revise también: India: pánico en una sala de cine por el lanzamiento de fuegos artificiales
En este operativo también participó personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
El director de Justicia y Vigilancia, Shuber Urgilés, pidió a la ciudadanía denunciar el comercio informal de pirotecnia.
En un operativo de control liderado por @vigilancia_mgye y en coordinación con @segura_ep se detectó la venta ilegal de fuegos artificiales en un lugar no autorizado en la Bahía.@quilesalvarezh pic.twitter.com/EpkJpYkPv4
— Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (@alcaldiagye) November 28, 2023
Operativo en la Universidad de Guayaquil
El personal municipal también ejecutó un operativo en los exteriores de la Universidad de Guayaquil para recuperar el espacio público. Comerciantes informales que se habían ubicado afuera del centro de estudios fueron retirados del sitio.
"La acción tuvo como objetivo garantizar la libre movilidad de las personas, especialmente de quienes conforman la comunidad universitaria", indica un comunicado del Cabildo porteño.
Lea además: Guayaquil | Un cajero automático en la autopista Narcisa de Jesús fue atacado con un equipo de soldadura