Guayaquil: estas son las multas por exceso de velocidad en vía a la Costa

A partir del 23 de noviembre, las multas comenzarán a ser aplicadas a todos los infractores.
La ATM realizó el cambio respectivo de la señalética en vía a la Costa ()
22 nov 2023 , 09:42
Redacción

Desde este domingo 19 de noviembre comenzó a regir la reducción en el límite de velocidad de 90 a 70 km por hora en la Vía a la Costa, un sector ubicado al oeste de la ciudad de Guayaquil. El tramo afectado será desde el km 6 (a la altura del intercambiador de la Vía Perimetral y la Av. Rodríguez Bonín) hasta el km 24 (Peaje de Chongón).

Este cambio, obedece al continuo desarrollo al que ha sido sometida la vía, que ya pasó de ser una autopista a una vía interna de la ciudad, en la que habitan y transitan más de 100 mil personas. El cambio en las señaléticas empezó desde el 15 de noviembre, y la socialización con los ciudadanos se mantendrá hasta el 22 de noviembre.

Te podría interesar: Un camal clandestino fue destruido por el Municipio de Guayaquil

Culminado el período de socialización, la ATM asegura que las sanciones comenzarán a aplicar a partir del 23 de noviembre, en palabras de Manuel Cansing, director de Planificación de la Movilidad de la ATM, el cual destaca que es importante que la ciudadanía esté al tanto de la situación del cambio de límite de velocidad.

El nuevo limite de velocidad empieza a regir desde el domingo 19 de noviembre, sin embargo, es importante que se sepa que la sanción comenzará a partir del 23 de noviembre.

Como tal, las sanciones por exceder el límite de velocidad serán las mismas que ya están contempladas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), y que según la ATM, serán aplicadas a partir del 23 de noviembre de 2023, las cuales vendrían a ser:

  • 30% del Salario Básico para aquellos que rebasen los 70 kilómetros hasta los 110 kilómetros.
  • $450 dólares para aquellos que rebasen los 110 kilómetros de velocidad.
  • Con esta medida, la ATM espera la disminución de los índices de accidentes en la vía, donde hasta el momento se registran 73 siniestros, 63 heridos y 15 fallecidos en dicho sitio, ya en lo que va en 2023. Esta agencia, destaca que estas medidas son el resultado de las nuevas necesidades habitacionales, comerciales e inmobiliarias que han ido surgiendo en el sector, a medida que se desarrolla e integra al resto del conurbano porteño.

    TAG RELACIONADOS