El Municipio de Guayaquil retomó obra en la Troncal 4 de la Metrovía tras adjudicar contrato
De acuerdo al anuncio municipal, la Troncal 4 de la Metrovía empezará a operar desde enero del 2025, es decir en 4 meses, pero para que eso suceda es necesario terminar las obras relacionadas con la ruta de 22.6 kilómetros que recorrerán los buses entre el Suburbio y el centro de Guayaquil.
Lea: Una persona es asesinada mientras esperaba bus de la Metrovía, en Guayaquil
Los trabajos comenzaron esta semana en las calles Venezuela y General Gómez, donde falta la colocación de hormigón y asfalto en algunos tramos del carril exclusivo.
Las tareas incluyen el reforzamiento de calzada y reparación de tuberías de agua potable y alcantarillado; así lo informó el alcalde Aquiles Álvarez durante un recorrido de obras. “Esta obra debió entregarse hace años, el contratista quedó mal y la hemos vuelto a adjudicar”.
Lea: Guayaquil: El inicio de clases complica la situación de los usuarios en la Metrovía
En cuanto a las 23 paradas de este circuito, todas requieren una revisión del sistema eléctrico y equiparlas con las máquinas de recarga de saldo y cobro, de las tarjetas. El costo de los trabajos está contemplado en 2.2 millones de dólares.
Pero el funcionamiento de la Troncal 4 ha despertado expectativa entre los habitantes del Suburbio de Guayaquil, donde está ubicada la estación y desde donde se trasladaban diariamente una ochenta mil personas.
Una de ellas es María Robles que regularmente acude a La Bahía y a otros sectores del centro para hacer compras. "Es una buena noticia. Las personas del barrio estamos con ese deseo de que ya funcione".
Desde la próxima semana se cerrarán varias intersecciones de las calles Venezuela y General Gómez para terminar los tramos inconclusos del carril exclusivo por el que circularán los buses troncalizados.