Egis Caicedo, el segundo concejal de Guayaquil que renuncia en la administración de Aquiles Álvarez
El concejal de Guayaquil, Egis Caicedo, quien inició el 15 de mayo pasado su segundo periodo como edil de la ciudad, renunció a ese cargo, pues quiere hacer "una pausa" en su carrera política.
Este jueves 31 de agosto, al final de la sesión del Concejo Cantonal, Caicedo hizo pública su dimisión y agradeció la confianza de la ciudadanía guayaquileña, especialmente la de los habitantes del distrito dos, conformado por las parroquias Tarqui y Pascuales.
"Me voy más feliz y con más conocimiento", mencionó el ahora exfuncionario, quien llegó a ese puesto auspiciado por el Partido Social Cristiano (PSC).
Lea: Aquiles Álvarez: "El que no entra en el uniforme no puede ser policía metropolitano"
Descartó que vaya a ocupar un cargo en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag). Asimismo adelantó que no participaría como candidato a alguna dignidad en las elecciones de 2025.
Caicedo, sociólogo de profesión, integraba la Comisión de Terrenos y Servicios Parroquiales y la Comisión de Urbanismo.
Revise además: El Municipio de Guayaquil pagó sueldos completos a empleados que no trabajaron por seis meses
Es el segundo concejal titular que presenta su renuncia en los tres meses de la administración de Aquiles Álvarez. Jorge Acaiturri, también del PSC, renunció a ser concejal para correr como asambleísta, puesto que sí alcanzó.
Ana Fuentes Condoy ocupará la silla de Caicedo.