Aquiles Álvarez asegura que edificio inclinado en el centro de Guayaquil va a ser demolido
El edificio con daños estructurales ubicado en la avenida 9 de Octubre entre las calles Esmeraldas y José Mascote, en el centro de Guayaquil, será demolido, así lo aseguró este martes 18 de junio el alcalde Aquiles Álvarez.
Este lunes se volvieron a difundir imágenes del inmueble, que fue desalojado el año pasado tras una advertencia del Municipio. Luce inclinado. La planta baja está hundiéndose. Según residentes y trabajadores de la zona, la situación ha empeorado este año.
Lea también: Estudiantes de la Universidad de Guayaquil denuncian casos de varicela por falta de mantenimiento
En la parte externa hay sellos de clausura y vallas con las que se alerta que esa edificación está en riesgo.
Este martes, en una entrevista en la radio RTP, Álvarez aseguró: "Está en camino de demolición". Agregó que el Cabildo ha abierto 19 expedientes relacionados con propietarios de departamentos del edificio.
La respuesta del alcalde fue más determinante que la que dio el director de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, Andrés Burbano, este lunes en entrevista en Radio Centro. Mencionó que un estudio tendría que determinar si el bloque debe ser demolido o rectificado. Y aclaró que cualquier proceso que lleve a cabo la Alcaldía "deberá ser cobrado a los dueños del bien, vía contribución de mejoras".
@alcaldiagye @Riesgos_Ec @SeguridadeQuito @DEFENSORIAEC El edificio Fantasía luce cada vez más inclinado, ya fue desalojado por falla estructural, en espera de ser demolido, vecinos de Avenida 9 de Octubre y Esmeraldas, preocupados #guayaquil pic.twitter.com/qswRtGiNBo
— Gustavo A. Rivadeneira (@Gusrivadeneira6) March 2, 2024