Cortes repentinos de luz afectan a los moradores de la Cdla. 9 de Octubre
En la Cdla. 9 de Octubre, hay un problema que se repite casi todos los días: los cortes de luz repentinos, que mantienen en incertidumbre a los habitantes de este sector del sur de Guayaquil.
"Hace más de dos meses que nosotros venimos sufriendo de corte de apagones y no nos avisan. Tuvimos una vez un corte de 9 horas", expresó Ivonne Pinzón, moradora.
Lea también: Numerosos cortes de energía se presentaron el lunes 8 y martes 9 de abril en cuatro provincias
Dicen que las interrupciones se han intensificado durante las últimas 8 semanas, lo que ya ha provocado daños en la mayoría de sus electrodomésticos.
Gisella tiene poco tiempo viviendo en esta ciudadela, pero su refrigerador ya presenta fallas.
"Se va la luz, no avisan, se queman las cosas, no me sirve el congelador, entonces ¿eso quién me paga? ¿quién me soluciona eso?", comentó.
Las personas que realizan teletrabajo o quienes reciben clases online también se ven afectados por los cortes repentinos, como Mikaela, una estudiante que no ha podido conectarse por la falta de luz.
"Los datos móviles a veces no aguantan, el mismo celular se apaga, perdemos la clase, que a las 6:30 era mi clase y no pude entrar yo a tiempo", detalló.
Ellos desconocen las razones por las que constantemente se va la energía, pero mencionan que ya han presentado sus denuncias ante CNEL por este y otros motivos.
"En la calle 11 tuvimos un problema de que tenían algunos días con un transformador que hacía chispas y ayer ya hubo un incendio", afirmó Ángela Triviño, afectada.
Un vocero de CNEL informó vía Whatsapp que en esta ciudadela se han registrado entre febrero y abril 6 interrupciones por diferentes causas que afectan la red de que les provee de energía, y otros 25 casos puntuales, que fueron solucionados de forma inmediata.
Lea también: Usuarios se quedaron varados momentáneamente en juego mecánico de Parque Samanes en Guayaquil
Además, ratificaron que hay desconexiones imprevistas relacionadas a transformadores dañados debido a la alta demanda de energía por el uso de más equipos de enfriamiento como consecuencia de la ola de calor.