El 79 % de estudiantes y el 89 % de docentes asistieron a clases pese al paro en Guayaquil
El Ministerio de Educación asegura que el 79 % de los estudiantes y el 89 % de los profesores de colegios fiscales de Guayaquil asistieron este martes 10 de septiembre a clases presenciales pese al segundo día de paralización de los conductores de buses urbanos.
La cartera de Educación había anunciado este lunes que las clases presenciales no iban a ser suspendidas, excepto en la jornada nocturna. Muy pocos planteles funcionan bajo esa modalidad. Por otra parte, en los colegios que funcionan en la jornada vespertina se estableció que la salida sea a las 16:00.
Lea también: Guayaquil enfrenta el segundo día sin buses urbanos
Este lunes, en el primer día de paralización de buses, el 66 % de estudiantes y el 77 % de docentes asistieron a clases.
De acuerdo a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), 22 cooperativas de transporte están funcionando normalmente este martes, por ejemplo, Saucinc (línea 89), cuyos buses funcionan con electricidad.
En contraparte, hay 24 cooperativas que han sido sancionadas por la ATM con 3 680 dólares cada una por paralizar el servicio.
La suspensión del servicio de transporte urbano de Guayaquil fue convocada por la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), que exige al al Municipio que autorice un alza del pasaje a 45 centavos. Hoy está en 30 centavos (USD 0,35 en los buses con aire acondicionado).