El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil anunció que el incendio en el Cerro del Carmen está bajo control

Apenas este jueves se había informado de la extinción de un incendio en el mismo cerro, que duró casi 30 horas. Más de 50 bomberos atendieron el más reciente flagelo en el sector, entre la tarde y noche del viernes 30 de agosto.
Foto de un bombero con una manguera atendiendo un foco de fuego en el Cerro del Carmen.()
30 ago 2024 , 15:52
Redacción

Un grupo de bomberos tuvo que movilizarse otra vez al Cerro del Carmen, en Guayaquil, para atender una quema de maleza reportada la tarde de este viernes 30 de agosto. Casi a la medianoche, se reportó que la novedad fue controlada.

Esto ocurrió apenas un día después, que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad había informado de la extinción de un incendio forestal en el mismo cerro, que duró casi 30 horas.

Según información proporcionada por la empresa municipal Segura EP, encargada de coordinar la atención de emergencias en el Puerto Principal, la quema de maleza de este viernes inició cerca de la puerta 14 del Cementerio General. Es el mismo punto donde ocurrió el incendio del miércoles.

Lea también: El incendio del Cerro del Carmen se reactivó: trabajadores de Teleamazonas evacuaron

Cerca de las 20:30 de hoy, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil señaló que se trata de un incendio forestal que se había extendido detrás del cementerio. La institución dispuso la movilización de una ambulancia, ocho unidades de combate y un carro comando de incidentes para controlar y proteger la zona.

A las 23:41, la institución de socorristas comunicó que la situación está completamente controlada, y que finalizaban su trabajo llevando a cabo operaciones para extinguir pequeños focos de fuego.

Otro incendio en la Vía a Daule

Este viernes los bomberos también atendieron un incendio forestal en el kilómetro 22,5 de la Vía a Daule, junto a la urbanización Lago de Capeira.

"Hemos desplegado siete unidades de combate, nuestro vehículo de comando de incidentes y una ambulancia en la zona", señaló el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil en redes sociales en horas de la tarde.

Para atender esta emergencia incluso usaron un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. A las 21:40, indicaron que trazaron líneas de control y defensa, conocidas como guardacenizas, en la periferia del incendio.

La temporada seca en Ecuador y la impericia de ciudadanos han contribuido a que agosto sea el mes con más incendios forestales de 2024, según datos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

El organismo detalla que actualmente hay 12 eventos de este tipo, de gran magnitud, activos en todo el país. El más grande es el que ha azotado una parroquia del cantón Quilanga, en la provincia de Loja, donde las llamas ya han calcinado más de 4 200 hectáreas de vegetación y han dejado al menos diez familias damnificadas.

Revise además: El incendio en Quilanga, provincia de Loja, mata a 6 000 pollos

*Actualizado a las 08:30 del sábado 31 de agosto

TAG RELACIONADOS