La Alcaldía de Guayaquil clausura un camal clandestino que funcionaba cerca de la Vía a la Costa
Un camal clandestino que funcionaba en Daular, una comuna del Puerto Principal ubicada a un costado de la Vía a la Costa, fue clausurado este miércoles 13 de septiembre.
Funcionarios municipales y policías llegaron al predio tras recibir una denuncia de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, pues desde hace algunos días se divisaba gran cantidad de humo, se percibía un hedor intenso y aves carroñeras sobrevolaban el lugar.
Revise: El exceso de velocidad es un problema recurrente en la Vía a la Costa
En el sitio se quemaban y procesaban los huesos de reses sin cumplir con normas higiénicas. Las personas que estaban en el lote no pudieron justificar las actividades con permisos. De su lado, el comisario Dani Andrade adelantó que el faenamiento de los animales ha contaminado un lago cercano.
Cuando las autoridades llegaron, encontraron huesos que iban a ser calcinados y decenas de sacos con el material ya quemado y listo para ser pulverizado.
Lea: Guayaquil | El dron que llevó un explosivo a La Roca podía cargar hasta 66 libras
El caso será indagado también por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
En el sector de Daular se tiene prevista la construcción del nuevo aeropuerto de Guayaquil, un proyecto que el alcalde Aquiles Álvarez tiene en agenda y, según anunció a finales de agosto, podría estar listo en 2031.
Durante un operativo articulado por @segura_ep y varias direcciones municipales clausuramos un camal clandestino en el km. 34 de Vía a la Costa. Como parte del proceso, emitiremos un informe al Ministerio de Ambiente ya que la actividad afecta el ecosistema del sector. pic.twitter.com/nu9nmQVIyT
— Muy Ilustre Municipio de Guayaquil (@alcaldiagye) September 13, 2023