Los siniestros de tránsito aumentan en el cerro Bellavista durante las lluvias invernales

Cada semana se registran siniestros de tránsito en el cerro de la Ciudadela Bellavista debido al mal estado del asfalto, que se ha empeorado durante las últmas lluvias.
Cerro de la Ciudadela Bellavista.()
18 dic 2024 , 09:37
Televistazo y Redacción

El más reciente siniestro ocurrido en la ciudadela Bellavista fue el pasado lunes 16 de diciembre, cuando una máquina aplanadora rodó cuesta abajo, chocando contra un automóvil y un bus escolar.

El incidente se produjo mientras personal municipal realizaba trabajos para mejorar la adherencia de la calle Jorge Perrone, que da acceso al cerro de la ciudadela.

Lea: Guayaquil: La calle Colón será unidireccional hasta Fin de Año ante tráfico navideño

Rogelio Pilla, residente de la ciudadela Bellavista, comentó, “hubo un accidente muy fuerte. La maquinaria, que estaba arriba, se descontroló en la curva, y chocó contra un BMW, quedando hecho pedazos. No había señalización ni vigilantes en la zona.”

El 12 de diciembre también se registraron varios siniestros en el mismo sector, cuando vehículos intentaban subir o bajar el cerro. La intensa lluvia de ese día dejó la calle extremadamente resbaladiza, un problema que, según Pilla, se repite cada año durante la temporada de lluvias.

Lea: Dos detenidos en Guayaquil por adulterar botellas de licor que se vendían en discotecas

Los moradores del sector afirman que los siniestros son frecuentes, especialmente cuando llueve, ya que la calzada se vuelve tan resbaladiza como si estuviera cubierta de jabón. Alberto Suárez, vendedor de gas, compartió que también se ha accidentado debido a la inclinación de la curva, añadiendo, “en la curva, la gente comienza a patinar.”

Además, destacó que el exceso de velocidad es otro factor que contribuye a los siniestros, los cuales se ven agravados por la antigüedad del hormigón en la vía.

Carlos Vásquez, Director Municipal de Obras Públicas, explicó que los incidentes se deben a que el hormigón de la calle tiene más de 30 años de antigüedad y presenta fisuras, desniveles y desgaste. Estas condiciones, sumadas a la acumulación de agua por la lluvia, hacen que la calzada se vuelva muy resbaladiza.

Lea: Gigantes de luz, el espectáculo que enciende el espíritu navideño en Guayaquil

Como medida provisional, el Municipio de Guayaquil instalará una capa de asfalto de menor espesor, y después de la temporada de lluvias se llevarán a cabo trabajos para mejorar el hormigón y garantizar un acceso más seguro al cerro de Bellavista.

Además, Vásquez aseguró que se evaluarán otros sectores críticos, como el Cerro de Mapasingue y la Ciudadela Martha de Roldós, que enfrentan problemas similares.

El municipio también planifica colocar más de 3 000 metros cuadrados de asfalto en la calle de acceso al cerro de Bellavista, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en la zona.

Lea: Cortes de luz en Guayaquil | Estos son los horarios de este miércoles 18 de diciembre

TAG RELACIONADOS