La ATM puso cuatro condiciones a buses de Guayaquil para subir el pasaje
En una nueva reunión entre la dirigencia del transporte urbano y funcionarios de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), se planteó el incremento en el costo del pasaje, pero la ATM puso cuatro condiciones.
La primera es estar al día con la revisión técnica vehicular de las unidades y la segunda es que cada bus tenga un sistema lector de tarjeta que los pasajeros usarán para pagar, similar a la de la Metrovía.
"Vamos a tener hasta seguridad en los buses, porque ya no se va a manejar efectivo en los buses. Hace menos de un mes asesinaron sin escrúpulo a uno de nuestros compañeros", indicó José Franco, gerente de la ATM.
Las otras dos condiciones son que haya internet y climatización en las unidades.
Le puede interesar: La ATM suspende al consorcio MetroExpress tras el incendio de dos buses de la Metrovía en el sur de Guayaquil
"La climatización progresiva, pero esto será en el transcurso del tiempo, donde estableceremos tiempos máximos de implementación", dijo Franco.
Toda la información técnica será enviada al concejo cantonal, que será el encargado de aprobar o no la nueva tarifa. Los conductores de bus están dispuestos a cumplir los planteamientos.
"Nosotros vamos a ir renovando las unidades, y el compromiso es acceder a una tarifa con mejoras, con climatización progresiva de todo el parque automotor, la atención hacia nuestros usuarios, mantener las unidades limpias", expresó Christian Sarmiento, dirigente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug).
Los usuarios esperan que se cumpla este compromiso y que exista el debido seguimiento por parte de la ATM.
#ComunidadGuayaquil | Pese a que desde el año pasado el Municipio emprendió una campaña de regularización de estas estructuras, cuatro de cada 10 permanecen, sin regularizarse. 📌
— Comunidad Guayaquil (@comunidadgye) May 1, 2024
Más detalles ▶️ https://t.co/I0KGuXEOi0 pic.twitter.com/PlAlGTzNQV