La ATM aplicará multas captadas por cámaras municipales en el sur de Guayaquil desde el 9 de septiembre
A partir del próximo 9 de septiembre, los conductores del sur de Guayaquil deberán redoblar la atención a las señales de tránsito. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció que comenzará a aplicar multas a las infracciones captadas por las 23 cámaras instaladas en diferentes sectores de esta zona de la ciudad.
Lea: Nuevo incendio en Guayaquil: bomberos atienden emergencia en el kilómetro 22.5 de Vía a Daule
Esta medida forma parte de la tercera fase de un plan piloto que busca mejorar la movilidad y seguridad vial en Guayaquil. Desde el pasado 1 de agosto, la ATM ha llevado a cabo una intensa campaña de socialización, alcanzando a más de 23.000 conductores y enviando casi 400 notificaciones preventivas.
Las infracciones más comunes, según la ATM, hasta el momento son el estacionamiento en doble fila y en lugares prohibidos, especialmente en las intersecciones de Guaranda y El Oro, Domingo Norero y Portete, así como Portete y Esmeraldas.
Ampliación de la cobertura
Para finales de este mes, la ATM tiene previsto iniciar la cuarta fase del plan, que incluirá la instalación de cámaras en nuevas zonas como:
Puede interesarle: ¿Por qué un helicóptero estuvo en el Puente de la Unidad Nacional, entre Guayaquil y Durán?
Todas las infracciones captadas por las cámaras son revisadas y validadas por agentes de tránsito en el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT). Este sistema permite una gestión más eficiente del tráfico y una respuesta más rápida ante cualquier incidente vial.