Álvarez cuestiona que video sexual haya sido grabado en el Malecón 2 000
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció este martes 27 de febrero sobre la polémica que generó un video en el que aparecen dos hombres teniendo relaciones sexuales en un baño presuntamente del Malecón 2 000.
El funcionario fue abordado por la prensa en un recorrido que hizo por la calle Noguchi, en el centro-sur de la ciudad. Álvarez no está seguro de que el video haya sido grabado en los baños del Malecón, no obstante, señaló:
Si eso fuera así, es una pena. Imagínese, qué se pudiese hacer. Hablando crudamente: cómo podemos hacer para meternos a dos cubículos de baño. Ya si nos toca meternos a los cubículos de los baño, ya estamos fregados, la situación es complicada.
Lea también: El Malecón 2000 tiene un cerco eléctrico encima de sus rejas
El video sexual difundido este lunes fue ampliamente cuestionado en redes sociales.
Hubo quienes criticaban que se utilice un espacio público -que también es usado por menores- para tener sexo. Otros, en cambio, denunciaban un escaso control por parte del personal de seguridad, puesto que los servicios higiénicos en el Malecón 2 000 serían usados habitualmente por parejas para actividades sexuales.
El polémico video se habría difundido sin el consentimiento de la pareja.
En julio del año pasado hubo un caso similar. Un hombre y una mujer usaron una cabina de la Aerovía para tener relaciones sexuales. Una cámara de videovigilancia del mismo medio de transporte grabó toda la escena y el video se difundió en redes sociales. Asimismo, sin el consentimiento de la pareja. El caso también fue cuestionado desde distintos sectores.
Mantener relaciones sexuales en un espacio público no es un delito. Ni siquiera es considerado una contravención.
En contraparte, difundir un video privado o reservado de otra persona sin contar con su consentimiento u autorización legal sí es considerado un delito. El artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) lo sanciona hasta con tres años de prisión.