El apagón programado afectará el servicio de agua potable en Guayaquil
Interagua informó este lunes 16 de septiembre que el apagón programado a escala nacional del miércoles provocará problemas en el abastecimiento de agua en Guayaquil y sus parroquias rurales.
Por eso, la entidad pidió a la ciudadanía se abastezcan del líquido vital para cubrir sus necesidades del día jueves 19 de septiembre, "dado que el restablecimiento del servicio tomará tiempo adicional variable para cada sector de la ciudad".
LEA: La crisis eléctrica en Ecuador, explicada en cinco datos clave
"Luego del restablecimiento del suministro de energía que permitirá energizar las plantas de agua potable, se podrá reiniciar la producción y distribución de agua que contempla mover 1,200.000 metros cúbicos de agua potable (1,200.000 toneladas de agua), por los 6.500 kilómetros de tuberías que comprende la red de la ciudad", explicó Interagua.
El Gobierno anunció que desde las 22:00 del miércoles hasta las 06:00 del jueves 19 de septiembre habrá un apagón a escala nacional para hacer un mantenimiento preventivo en todas las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión y redes de distribución de energía eléctrica.
Durante ese horario habrá toque de queda. Militares y policías se encargarán del control del orden público y la seguridad.
LEA: El Gobierno anunciará un toque de queda durante el apagón nacional del 18 y 19 de septiembre
🚨 ATENCIÓN GUAYAQUIL Y PARROQUIAS RURALES 🚨
— Interagua C. Ltda (@interagua) September 16, 2024
Debido a la suspensión del servicio eléctrico nacional del 18 al 19 de septiembre, el suministro de agua potable se verá afectado.
⚠️ Recomendamos:
- Abastecerse de agua para el jueves 19 pic.twitter.com/S3Zeab27NE