Aquiles Álvarez reconoció como un error haber mandado a los guayaquileños a vivir a Suiza
Como un momento de calentura admitió este miércoles 15 de mayo el alcalde Aquiles Álvarez, cuando dijo "el que espere que Guayaquil se convierta en Suiza, que se vaya a vivir a Suiza" el pasado 8 de mayo, durante un recorrido de obras.
"Un error de del otro día que hay que reconocer (...) es ser un humano que también tiene momentos de calentura, de cabreadez, como un buen guayaco, y se le sale lo de Suiza. Por lo menos no los mandé el páramo", dijo el burgomaestre, ironizando sobre la célebre frase de Jaime Nebot durante las protestas indígenas del 2019.
Estas nuevas declaraciones fueron realizadas durante un enlace radial, donde hizo un balance de su primer año de administración, el cual se cumplió ayer.
Le puede interesar: La ATM puso cuatro condiciones a buses de Guayaquil para subir el pasaje
“Para mí lo más importante ha sido ordenar la casa en la parte administrativa, a pesar de esta chirez no hemos tenido problemas con la nómina, ni proveedores impagos, que nos han dado la mano enormemente”, reseñó el alcalde,
Aseguró que la obra pública en la ciudad se reanudó, resaltando que ha heredado un déficit USD 100 millones, y que ha recibido USD 94 millones en bonos del Estado ante el retraso en el pago de las rentas.
Álvarez dijo que ha tenido que "darle palo" a contratistas, recordando el ejemplo de la multa que se le impuso a uno, por usar una mala mezcla en la vía Perimetral.
Lea también: Guayaquil: otra vez Emily Vera y Ana Chóez se enfrentan en una sesión del concejo cantonal
"Hay de todo. hay contratistas chimichurris, y hay contratistas que nos han dado la mano; y Guayaquil ha avanzado, y así ha sido siempre", comentó.
El alcalde aprovechó el espacio para dar detalles sobre la descentralización del Municipio, a partir de la creación de 19 distritos.
El 24 de mayo próximo, en Parque Samanes, está prevista la inauguración de la primera Unidad Municipal Distrital (UMD), que tendrá instalaciones de Segura EP, Bomberos, una ventanilla universal, y atención por parte de la ATM, Justicia y Vigilancia y Bienestar Animal.
El servicio de la Metrovía es paupérrimo y mejorar tomará al menos un año, reconoce Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil. La mayor limitación para mejorarla son los contratos con los consorcios.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) March 3, 2024
🔗 Todos los detalles: https://t.co/XtDFBFfsRr pic.twitter.com/B3pgBPvdkX