La aerovía suspendió su operación de manera momentánea por un corte de luz

Varios sectores del centro y suroeste de la ciudad se quedaron sin energía la mañana de este miércoles 11 de septiembre.
Imagen de archivo de la Aerovía.()
11 sep 2024 , 09:12
Redacción

La Aerovía, el sistema de transporte aerosuspendido de Guayaquil, paralizó sus operaciones de manera momentánea debido a un corte de luz. Según informó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), varios sectores del centro y suroeste de la ciudad se quedaron sin suministro de energía de manera abrupta. El organismo no precisó el motivo.

Pasadas las 09:20 de este miércoles 11 de septiembre, la Aerovía confirmó que el servicio se había restablecido, luego que CNEL pudo resolver el inconveniente.

Lea también: Aquiles Álvarez y sus tareas pendientes con el transporte público de Guayaquil

El sistema de transporte aerosuspendido cuenta con generación eléctrica propia, que se activa cuando ocurren apagones imprevistos. Según ha explicado la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), el protocolo ante eventos como el de este jueves es activar su planta eléctrica y permitir que los pasajeros que están en las cabinas lleguen hasta una de las estaciones más cercanas para que desembarquen.

La Aerovía fue inaugurada el 21 de diciembre de 2020. Cuenta con cinco estaciones que conectan el centro de Guayaquil con Durán. El sistema tiene 154 cabinas y cada una tiene capacidad para 10 personas. El costo del pasaje es de 74 centavos.

El día que comenzó a funcionar la Aerovía, el Municipio de Guayaquil, entonces administrado por Cynthia Viteri, anunció que unas 40 000 personas iban a usar diariamente este medio de transporte, sin embargo, actualmente la usan unas 8 000 personas al día.

La Aerovía ha pasado a convertirse en un atractivo turístico cuyas visitas van disminuyendo y no compensa su costo operativo.

Revise además: Consorcio que opera la Aerovía pide finalizar contrato por baja afluencia de pasajeros

TAG RELACIONADOS