3 500 Choferes participarán en la campaña Retorno a clases seguro
En Guayaquil, los conductores de expresos escolares serán capacitados en leyes de tránsito y recomendaciones antes de tomar el volante, como parte de la campaña "Retorno a clases seguro".
En esta campaña participarán cerca de 3 500 choferes, debiendo cumplir 12 horas de capacitación. Esta iniciativa está a cargo de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), la Federación Nacional de Transporte Escolar y la Subsecretaría de Educación para concienciar a los choferes sobre la responsabilidad que conlleva movilizar a niños y jóvenes.
Te podría interesar: La llegada de turistas a Guayaquil cayó un 41% en enero al iniciarse el conflicto armado interno
Gabriel Vera, director de Sostenibilidad y Seguridad Vial, sostiene al respecto que:
Esta iniciativa está enfocada en que los conductores tomen las precauciones debidas antes de iniciar el retorno escolar seguro.
3 500 conductores de expresos escolares serán instruidos por personal de la Dirección de Sostenibilidad y Seguridad Vial. Al respecto, Paulina Herrera, directora de Transporte Público, menciona que esta iniciativa se aplicará para que los estudiantes se sientan seguros dentro de los expresos escolares y el transporte público.
Te podría interesar: La educación financiera será una materia obligatoria a partir del 2024
Más de 100 cooperativas de transporte escolar participarán en la campaña que a criterio de los conductores los obliga a comprometerse con la seguridad de los estudiantes, como es el caso de Evelyn Sánchez, transportista:
Es una responsabilidad grande porque llevamos a los niños pequeños, y también a los profesores, entonces tenemos que saber cómo vamos a conducir
Entre los temas que se tratarán en estas capacitaciones, estarán las leyes de tránsito, 10 recomendaciones básicas que tenemos que tener en cuenta a la hora de estar al volante, como el exceso de velocidad, no usar el celular, no ingerir alcohol y cinturón de seguridad.
Una iniciativa que busca garantizar un regreso a clases seguro para todos.