Caso Triple A: José Franco renunció a la gerencia de la ATM

Fuentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) confirmaron a Televistazo que José Franco dejó su cargo de gerente. Aquiles Álvarez había desmentido esto hoy, mientras cumplía agenda en territorio.
Imagen de José Franco, ahora exgerente de la Agencia de Tránsito y Movilidad, en una sesión del COE Cantonal.()
24 jul 2024 , 20:32
Redacción

José Franco Magallanes renunció a su cargo como gerente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil este jueves 24 de julio, tras conocerse que es investigado en el caso Triple A.

Así lo confirmaron fuentes de esa institución a Televistazo. Franco es uno de los denunciados, junto al alcalde Aquiles Álvarez, por un presunto delito de comercialización ilegal de combustibles.

Esta situación había sido desmentida por Álvarez mientras cumplió agenda en territorio esta tarde. Según lo expuesto por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Franco es accionista de Fuelcorp, empresa acusada de comprar combustible a cuatro proveedores que no están autorizados, uno de ellos es la empresa de Álvarez, Copedesa.

Le puede interesar: La brecha entre Noboa y Álvarez crece tras denuncia contra el alcalde de Guayaquil

Antes de asumir la gerencia de la ATM en septiembre de 2023, fue presidente de Fuelcorp hasta agosto de ese año; pero previo a ese rol había sido gerente de esa compañía por un lapso de cinco años, y también gerente de Copedesa, es decir, empleado de Álvarez.

Sin embargo, su paso por el sector privado se dio después de haber ocupado varios cargos en el público, como la direción técnica de combustibles de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos; la coordinación técnica de la Agencia de Regulación y Control Minero; y también de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

Lea también: Aquiles Álvarez reacciona a denuncia por comercio irregular de combustible: "sabíamos que iba a venir un invento así"

Es decir, Franco primero fue parte de la autoridad reguladora de la venta y distribución de combustibles en el país, que lo denunció este mes, y luego se convirtió en trabajador y accionista de una de las compañías sobre las que ejercía control.

TAG RELACIONADOS