La Arcsa decomisa 5 000 cigarrillos y 300 cervezas de una licorería en Guayaquil
Personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) decomisó este martes 6 de agosto 300 cervezas y 5 000 cigarrillos de una licorería en Guayaquil donde se vendían productos obtenidos de contrabando.
En un comunicado, la institución señaló que las bebidas no tenían notificación sanitaria y que las cajas de tabaco estaban en un contenedor de basura.
Lea también: Dos cangrejales son clausurados en Sauces por presencia de plagas y heces de roedores
Los funcionarios de la Arcsa hallaron una bodega oculta en el negocio. Inicialmente los trabajadores del establecimiento intentaron impedir el acceso a esta área. Cerraron las puertas y negaron la entrada de los servidores públicos. La policía tuvo que intervenir y ahí se descubrió la mercadería.
"Como resultado del operativo, se procedió a la incautación de los productos y a la sanción del establecimiento", agregó el organismo, que no precisó la ubicación del negocio.
La Arcsa ha señalado que no revela los nombres de los negocios cerrados o sancionados durante los operativos por respeto al proceso administrativo que se inicia contra los infractores o representantes legales de los locales.
Asimismo, indica que, mediante la publicación de fotos y videos de las intervenciones, motiva a los dueños de negocios a que cumplan con las normativas sanitarias.
Revise además: Arcsa clausuró una planta panificadora de Guayaquil por insalubridad y presencia de cucarachas