Guayaquil: un juez ordena al Municipio iniciar demolición del edificio Fantasía
Aunque por ahora no hay fecha, la demolición del edificio Fantasía, en el centro de Guayaquil, será un hecho, gracias a un dictamen judicial. Así lo informó el alcalde Aquiles Álvarez durante la entrega de una obra en la cooperativa Realidad de Dios.
“Un juez nos dio la orden que empiece la demolición, lo importante es que ya está estabilizado y no hay peligro”, expresó el Burgomaestre.
El edificio está ubicado en la avenida 9 de Octubre entre Esmeraldas y José Mascote, y al Municipio le tomó 22 días estabilizarlo ante el riesgo de colapso. Los trabajos comenzaron el 28 de junio y para eso fue necesario evacuar al menos a seis inmuebles ubicados alrededor de la estructura de 14 pisos.
Le puede interesar: El crecimiento poblacional de Guayaquil demanda soluciones urgentes en vivienda, transporte y servicios básicos
🗣️ El discurso de #AquilesÁlvarez en la sesión solemne por los 489 años de la Fundación de #Guayaquil no tuvo relación sobre las confrontaciones con el gobierno de #DanielNoboa ni el caso Triple A. Esto dijo 🔗 https://t.co/0cjmB6QfBp pic.twitter.com/plOo6Q3ImG
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 26, 2024
La estabilización estuvo a cargo de personal municipal. Sin embargo, ahora el derrocamiento debe realizarlo una empresa especializada que ya se está buscando según el funcionario. “Por emergencia, la orden del juez es que se haga rápido así que compras y obras públicas están atrás de ese proceso”, expresó Álvarez.
En junio pasado, las autoridades señalaron que la demolición tomaría de dos a tres meses, sin embargo, según el ingeniero Guillermo Muñoz de la Escuela Politécnica del Litoral, ese proceso demoraría más.
Al menos 10 locales comerciales ubicados en la zona seguirán cerrados hasta que culmine la destrucción. Por eso, los propietarios piden celeridad para evitar más pérdidas.
Le puede interesar: El parque Seminario en Guayaquil tiene más de 300 años de historia y es único en el mundo