En Guayaquil ya se registran 166 casos de dengue
A estos se suman 2 de dengue hemorrágico, indicó el director de Vigilancia del Ministerio de Salud.
Son 166 casos confirmados de dengue clásico que corresponden a Guayaquil, Durán y Samborondón.
Desde muy temprano, madres como Grecia Vinces e Isabel Beltrán llegaron al centro de salud pública ubicado en el sector de la Pancho Jácome, en el norte de Guayaquil, junto a sus hijos con un cuadro de fiebre.
El incremento de pacientes, según la jefa de Emergencia de ese centro de salud, Betty Crespo, se debe a la llegada de la temporada invernal, las aguas estancadas y el cambio de clima. Estos factores originan dolencias.
“De las últimas semanas se ha aumentado, incrementado el número de pacientes que están viniendo en unos 50, 40 por ciento”, señaló Crespo.
El director de Vigilancia del Ministerio de Salud, Johnny Real, señaló que a los 166 casos de dengue clásico, se suman dos de dengue grave, antes catalogado como terrorífico. “Nuestra recomendación desde ahorita frente a esta etapa que todavía están (los niños) en clases, (es tomar) los cuidados correctivos y de control también dentro de los establecimientos educativos, así como dentro de las casas”.
Los principales síntomas del dengue que las personas deben tener en cuenta son: temperatura de 38 grados, dolor de cabeza y problemas estomacales.
En esta época evite el hacinamiento y mantenga limpios los patios para prevenir esta enfermedad.