Guayaquil es decorada con carteles del papa
Los carteles son de autoría del Municipio, del Gobierno central y de la Prefectura del Gua
En distintos puntos de Guayaquil se observan instaladas vallas con la imagen del papa Francisco por motivo de su visita a la ciudad.
“¡Bienvenido a Guayaquil!”, “Arriba los corazones”, “Llega la alegría”, “Bienvenido Francisco”, son algunos de los mensajes que contienen los carteles colocados por el Municipio de Guayaquil en pasos peatonales, mercados, vallas publicitarias ubicadas en avenidas, en buses de la Metrovía.
Otras gigantografías con el logotipo de la visita del papa diseñado por el Gobierno central, contienen mensajes de Francisco alusivos al reciente debate político sobre las conocidas como leyes de herencia y plusvalía. “Debe exigirse la redistribución de la riqueza”, es una las citas del sumo pontífice que se lucen.
La Prefectura también colocó vallas publicitarias dando la bienvenida al papa en su visita a Guayaquil, con mensajes como “Bendita tu presencia, nuestra fe no tiene límites...”.
n total de 600 sacerdotes y 4.500 voluntarios colaborarán con las actividades sacramentales y de logística en la misa que se celebrará en el Parque Samanes, al norte de la ciudad, donde se calcula que llegarán 1,2 millones de personas.
El padre César Piechestein, vocero de la Arquidiócesis de Guayaquil, aseguró hoy que los sacerdotes que asistirán son de las provincias del centro y del sur del país: Manabí, Guayas, Los Ríos, Bolívar, Azuay, El Oro y Loja.
Los presbíteros, explicó Piechestein, tendrán varias tareas por cumplir. "Está planificado que haya sacerdotes concelebrantes, que estarán ubicados al pie del altar junto con los obispos que van a concelebrar", dijo.
Los otros sacerdotes formarán grupos de 4 y 5 integrantes, que se ubicarán en cada uno de los 32 bloques en que estará dividido el área del Parque Samanes donde se desarrollarán los eventos de la misa del papa.
Estos sacerdotes, explicó el vocero, tienen la misión de confesar a los creyentes antes de la ceremonia, y luego se encargarán de entregar la comunión, con ayuda de 900 ministros de la eucaristía que también están convocados para ese día.
Piechestein manifestó que en total habrá 150 capillas eucarísticas en las 50 hectáreas de parque que fueron arregladas para la visita del sumo pontífice.
Los 4.500 voluntarios se encargarán de recibir a los visitantes, ubicarlos en los diferentes bloques y colaborar con su salida.
Además, portarán letreros y banderas para orientar a las personas y otros se encargarán de distribuir agua y prestar atención a quienes pudiesen tener algún problema de salud, entre otros asuntos.
Para realizar estas actividades los voluntarios han participado en varias capacitaciones y simulacros desde el pasado 14 de junio.
Según la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el papa llegará el 6 de julio a la Base Aérea de Guayaquil, a las 09:00 hora local (14:00 GMT), y de ahí se trasladará al Santuario de la Divina Misericordia, al oeste de la ciudad, para luego ir al Parque Samanes para oficiar la misa a las 11.45.
Tras la ceremonia se retirará al Colegio Javier, para almorzar en privado con la Comunidad de los jesuitas y el séquito Papal antes de regresar a Quito ese mismo día.