Gobierno evaluará condiciones antes de enviar proyectos de ley de herencias y plusvalía, oposición estará alerta

ECUADOR.- Pabel Muñoz y Lourdes Tibán durante su entrevista en Contacto Directo. Foto: Ecuavisa
18 sep 2015 , 09:39
Redacción

18 de septiembre de 2015. La oposición, por su parte, dijo que se mantendrá alerta.

 

, luego de que recientemente anunció que retomará su envío para 2016. .

 

“Hemos decidido no enviar esas leyes hasta el 2016. En diciembre volveremos a hacer una valoración, si ese mes se ve un ambiente positivo para seguir discutiendo esas leyes, se las plantearás y se las enviará, sino no (...) Evaluaremos al término del proceso, y veremos si hay las condiciones políticas, económicas y de consensos”, explicó.

 

Por ello, agregó, es que decidieron extender las jornadas de diálogo nacional hasta diciembre próximo. 

 

 

, y recordó que la intención del régimen no es recaudatoria. “Nosotros no tenemos con esa ley un espíritu recaudatorio, lo importante en algunas leyes es dar mensajes y si el Ecuador puede dar mensajes de seguir contribuyendo y trabajando en la justicia social, es muy bueno”. 

 

En cuanto a la ley de impuesto a la plusvalía, aseguró que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) creen que dicha ley es buena porque les permitirá tener recursos.

 

 

En tanto, (...) Vamos a responder no solo en octubre y noviembre, estaremos dispuestos a enfrentar afuera de la Asamblea Nacional, donde hay 100 votos sumisos. Nosotros como asambleístas de oposición ”.

 

También acusó al Gobierno de tratar de fraccionar a una confederación indígena. 

 

 

 

 

Tibán aseguró que de los 5 millones de personas que votaron en el 2013 por el primer mandatario, más de 4 millones están ahora contra el correísmo. “Si el gobierno sigue con la terquedad de querer entregar nuevamente el proyecto de ley, nos vamos a ver en las calles con Rafael Correa”.

 

“El gobierno vive de porcentajes, dice que el presidente goza del 80% de popularidad, pero el 82% de ciudadanos no quiere la reelección indefinida mediante enmienda constitucional, sino a través de consulta popular”, enfatizó la legisladora.