Fotógrafo muestra Río de Janeiro desde la cabeza del Cristo Redentor
Lee Thompson se hizo estas selfie con el monumento, que el 12 de junio se vestirá del Mundial Brasil
El Cristo Redentor de Río de Janeiro es uno de los lugares más visitados en Río de Janeiro, pero pocos son los que pueden llegar hasta la misma coronilla del monumento. Eso fue lo que logró el trotamundos y fotógrafo Lee Thompson, tras convencer a la oficina de turismo de Brasil para escalar la estatua de 38 metros.
Thompson y su amigo Oliver Harvey aprovecharon que el monumento era reparado tras los daños sufridos por unos rayos en enero pasado, y asistidos por dos trabajadores para escalar la estatua por dentro.
Dos horas demoró en llegar a la cabeza del Cristo, pero antes salió la primera vez por el hombro para tomar la primera selfie no apta para quienes sufren vértigo. "Para algunos sacarse una foto a uno mismo es considerado algo vanidoso, pero esta oportunidad, que se da una vez en la vida, me enseñó que las selfies son una forma poderosa para compartir nuestra perspectiva, inspiraciones e historias personales con el mundo", escribió Thompson en su sitio The Flash Pack.
De forma simultánea, fuentes brasileñas informaron que el Cristo Redentor se iluminará de verde y amarillo, principales colores de la bandera brasileña, el día de apertura del Mundial, el 12 de junio, y durante todos los partidos que juegue la selección nacional en la competición.
En total 300 nuevos proyectores con tecnología led alumbrarán el monumento más emblemático de Brasil, elegido en 2007 una de las siete maravillas del mundo moderno en una votación realizada por Internet. Dichos proyectores podrán ser utilizados en nuevas ocasiones con la combinación de colores que sea conveniente.
Esta iluminación especial es fruto de un acuerdo entre la Compañía Municipal de Energía e Iluminación (RioLuz) y la Archidiócesis de Río de Janeiro, que se encarga de administrar el monumento, el más visitado de la ciudad por los turistas.
La iluminación verde y amarilla ya ha sido instalada en otros puntos de Río de Janeiro, sede de la final del Mundial, como el Fuerte de Copacabana, seis pasarelas del Parque de Flamengo y la Catedral Metropolitana, en el centro.
En dichos lugares la luces de los colores de Brasil funcionarán durante todo el Mundial, del 12 de junio al 13 de julio, y no solamente cuando juegue un partido la selección nacional.