Fernando Bustamante rechaza violencia durante visita de Erdogan
El ahora asambleísta independiente habló de su desafiliación de Alianza PAIS.
Para , exasambleísta del movimiento Alianza PAIS y ahora legislador independiente, la cancillería ecuatoriana debe investigar lo ocurrido. “Si hubo extranjeros ejerciendo actos de violencia es una materia diplomáticamente seria. Entiendo que nuestro país tiene mucho interés en las relaciones con Turquía, pero de ahí a tener que soportar, tolerar que personajes o personeros, peor si son de seguridad, actúen en nuestro territorio y lo hagan de una manera además problemática, obviamente es algo que no se podía permitir”. Así lo manifestó durante su entrevista en el programa .
Bustamante le dedicó un capítulo a su desafiliación de PAIS, en donde -según dijo- se iba cerrando la posibilidad de un debate significativo. “La sensación que tienen muchos asambleístas, muchos miembros de Alianza PAIS, es que finalmente no importa lo que se diga o discuta, no importa en las decisiones. El ejercicio resulta estéril e inútil. Se trata de un debate tremendamente asimétrico, es como decir: diga no más lo que piensa y siga concursando, para exponerlo de manera jocosa”.
Explicó con un ejemplo cómo dentro del movimiento se concibe la idea de un diálogo. “Cuando surgió el tema de la ley de herencias y se produjo la reacción ciudadana se detuvo esto, pero cuál fue la reacción, se dijo tenemos que abrir un diálogo con la ciudadanía, la forma como muchos entendieron el diálogo fue la siguiente: tenemos que darnos un espacio para convencer a la gente de que tenemos la razón, en otras palabras el diálogo se entiende como una instancia en la cual se va a predicar, educar y convencer a la gente de que PAIS y el Gobierno tiene la razón”.