Encalada: Grabé a Juan Paredes para preservar mi integridad
Mónica Encalada aclaró que “no ha transgredido ninguna norma jurídica”, porque la grabación la realizó para defenderse.
Mónica Encalada aclaró que “no ha transgredido ninguna norma jurídica”, porque la grabación la realizó para defenderse.
La exjueza Encalada, en entrevista con Contacto Directo este lunes, indicó que recibió asesoría familiar para grabar de manera oculta al juez Juan Paredes, y prefirió no señalar con qué tipo de dispositivo realizó la grabación.
Con respecto a las otras pruebas que asegura tener y que el presidente Rafael Correa le ha pedido que entregue, la exjueza afirma que “no es necesario presentar nada. La evidencia que yo quería mostrar al país entero, ya fue mostrada”.
En el video se observa un diálogo en el que ella le pregunta a Paredes si fue el abogado del presidente, Gútemberg Vera, quien le entregó ya lista la sentencia del caso El Universo.
Por otra parte, Encalada aprovechó la entrevista para agradecer la “caballerosidad” del Presidente, al brindarle garantías y dijo que, en caso de ser necesario, las tomará porque sí se siente perseguida.
“Este no fue un acto de mala fe, sino para proteger mi integridad. Precisamente ha servido porque yo estaba en la mira de todo el mundo como una jueza corrupta”, puntualizó.
En la sección multimedia vea las declaraciones completas de Mónica Encalada.