Emelec un campeón de primera
El Club Sport Emelec se coronó, por décima primera oportunidad, como Campeón del fútbol ecuatoriano.
Los Eléctricos ganaron las dos etapas del torneo 2013, por lo que, automáticaente, se llevaron el trofeo como el mejor del año en Ecuador, a sus vitrinas. Para esto, le bastó un empate en Portoviejo, 0-0, ante el Manta FC.
El trámite del partido fue discreto. Ambos equipos salieron con la mentalidad de no perder, por lo que arriesgaron poco, ya que el empate les sirvió a los dos planteles.
A los azules para ganar el título, y a los celestes para salvar la categoría. Sin embargo, en una jugada desafortunada para Víctor Chinga, que elevó demasiado su pierna, ante la incursión de Énner Valencia al área mantense, el árbitro determinó penal.
Al cobro fue Dennis Stracqualursi, quien no pudo vencer a Rolando Ramírez, quien atajó el penal, cuando se jugaban adicionales en la primera parte.
En el segundo tiempo, algunas incursiones de Énner Valencia generaron peligro en el arco 'manteño'. Los locales no pusieron en riesgo el arco Eléctrico, ya que no generaron fútbol, y se dedicaron a defender.
Sin mayores emociones, finalió el partido, con el festejo de los azules, quienes hicieron una gran campaña, y se mostraron muy superiores al resto de equipos participantes en la Serie A.
Emelec sumó su décimo primer título. Antes, lo ganó en 1957, 1961, 1965, 1972, 1979, 1988, 1993, 1994, 2001, 2002 y 2013. Este plantel tuvo como estratega al argentino-boliviano Gustavo Quinteros, la figura fue Énner Valencia, y el goleador, Marlon De Jesús.
A ellos se sumaron elementos destacados como Esteban Dreer, Javier Klimowicz, Christian Arana, Jhon Narváez, Gabriel Achilier, Christian Nasuti, Óscar Bagüí, José Luis Quiñónez, Pedro Quiñónez, Polo Wila, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Ángel Mena, Marcos Mondaíni, Fernando Giménez, Miller Bolaños, Marcos Caicedo, Dennis Stracqualursi, Vinicio Angulo, entre otros jugadores, que llenaron de gloria al cuadro Millonario