Xavier Jordán abandona causa judicial contra Ecuavisa
El prófugo de la justicia, Xavier Jordán, uno de los 52 procesados por el caso Metástasis, abandonó el proceso judicial que seguía contra Ecuavisa por supuesto daño a la moral y por el que exigía una millonaria reparación económica.
La magistrada de Guayaquil, Annerys Cerezo, declaró el abandono de la causa porque la parte demandante (ni Jordán ni su defensa) no se presentó a la audiencia convocada para el 15 de mayo.
Lea también: Caso Metástasis | La casa en Samborondón que unió a Leandro Norero con Xavier Jordán
"Cuando quien presentó la demanda o solicitud no comparece a la audiencia correspondiente, su inasistencia se entenderá como abandono", señaló la jueza en su resolución, que está basada en los artículos 86 y 87 del Código Orgánico General de Procesos.
Además de Ecuavisa, Jordán había presentado demandas contra Diario Expreso y otros medios de comunicación y periodistas. Al menos la causa contra Expreso también fue declarada en abandono en febrero pasado.
Jordán debe cumplir prisión preventiva por el caso Metástasis, una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) que expuso cómo operaba el narcotraficante Leandro Norero -asesinado en 2022- en los sistemas judicial, carcelario y policial.
La FGE identifica a Jordán como un miembro de la cúpula criminal que ponía a disposición de Norero todos sus recursos materiales y humanos.
Revise además: Caso Metástasis | Carolina Jaume entregó a Mayra Salazar una agenda con los nombres de los operadores de Xavier Jordán