Viteri: Guayaquil seguiría en semáforo amarillo hasta enero
La alcaldesa aseguró que la tasa de casos de COVID-19 ha bajado.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, destacó que la pandemia del coronavirus no ha terminado en la ciudad, aunque indicó que la tasa de casos en el Puerto Principal ha caído.
Según dijo en una entrevista a Televistazo, la urbe pasó de “una tasa de 14, 13, 12, 11 por cada 10 habitantes a este momento una tasa de 1,14 por casa 10.000 habitante”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Ecuavisa Noticias (@ecuavisanoticias) el
La titular del Cabildo dijo que el semáforo en Guayaquil seguiría en amarillo hasta enero de 2021
La funcionaria recalcó que las medidas que ha tomado el Comité de Operaciones de Emergencia funcionan, como las de no abrir bares, discotecas ni prostíbulos.
Añadió que tampoco habrá clases presenciales en Guayaquil. En este sentido, al referirse al colegio clausurado por tener alumnos en unas aulas, hizo hincapié en que no puede haber excepciones. “En medio de una pandemia, el orden es fundamental”, mencionó.
Sobre el control a discotecas y bares, que deberán dar un giro en su negocio, dijo que el control se dará porque nadie de estos locales puede abrir sin permiso del COE cantonal. El plan piloto va a abarcar 20 locales que se convertirían en restaurantes y se los vigilará
En la mesa del COE, además, se analiza el pedido de las Cámaras para que los comercios de la ciudad abran las 24 horas del día. “Es un objetivo trazado por la Alcaldía”, manifestó.
Dijo que en octubre se implementarán nuevas medidas sobre movilidad. Además, aclaró que el Municipio no realizará pruebas de COVID-19 a los pasajeros que arriben al aeropuerto de Guayaquil, porque esa competencia del régimen.