Vientos huracanados afectaron viviendas y cultivos de cantón en Loja
Los cultivos de plátano, maíz y papaya también fueron afectados.
Vientos huracanados causan daños en al menos 30 viviendas en el cantón Chaguarpamba, en la provincia de Loja. Los cultivos de plátano, maíz y papaya también fueron afectados.
Según el Cuerpo de Bomberos de la región, los vientos tumbaron el techo de 30 viviendas, entre estas la de Olger Correa, ubicada en la parroquia Santa Rufina.
El , jefe del Cuerpo de Bomberos, comandó el operativo de auxilio a los vecinos de la zona afectada. Del lugar se recogieron las hojas de zinc que quedaron en buen estado. “Realizamos las obras de mitigación, ayudando a recoger los escombros que han quedado de los techos que están en el suelo prácticamente”, comenta.
Pero estas no son la únicas pérdidas para Olger Correa, sus dos hectáreas de cultivos también fueron afectadas: “Mi casita y mi cultivo están destruidos, fue una huracanada que vino de una sola no hubo tiempo para nada”.
En la parroquia Santa Rufina 50 hectáreas de plátano, maíz y papaya habrían sido afectadas por el ventarrón. El Municipio en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó ayuda a las familias perjudicadas.
Karina López, directora de Riesgos del habló de los daños que provocaron los vientos: “En la parroquia Santa Rufina tenemos 5 casas con afectaciones graves, en Buena Vista una casa con afectación grave y una familia albergada, en El Rosario hay tres casas de mayor afectación y también se encuentra albergada una familia”.
En la provincia de Loja, según datos del , los fuertes vientos continuarán hasta septiembre.