Vicepresidente: Santa Cruz y San Cristóbal libres de COVID-19
Las normas de seguridad, higiene y distanciamiento permanecen vigentes.
Las islas Santa Cruz y San Cristóbal, en el archipiélago de Galápagos, son los primeros cantones de Ecuador libres de COVID-19, según afirmó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, a través de sus redes sociales. El segundo mandatario cumplió agenda en la región insular junto a otros funcionarios.
¡Santa Cruz y San Cristóbal libres de #Covid_19, esto gracias a las decisiones acertadas!
Hoy estuvimos en Galápagos junto a @normanwray y @DrJuanCZevallos, entregamos insumos médicos y pruebas rápidas a hospitales, @armada_ecuador y @PoliciaEcuador. pic.twitter.com/0rZqdjAP02
— Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) May 30, 2020
div>Durante su recorrido, Sonnenholzner evaluó el sistema sanitario y promovió acciones para la reactivación productiva de la localidad. Estuvo en el Hospital General Oskar Jandl de San Cristóbal, donde constató que el servicio se preste adecuadamente a los ciudadanos y que el personal cuente con lo necesario para continuar enfrentando la pandemia. “Hemos revisado y han existido mejoras.
El vicepresidente también entregó pruebas rápidas, equipos de protección, mascarillas y medicamentos. Destacó que “se ha manejado adecuadamente la emergencia sanitaria. San Cristóbal y Santa Cruz ya están libres del virus”. Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos por su parte, ratificó que “las decisiones tomadas han permitido que no exista contagio comunitario”.
En tanto que, Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud felicitó la labor realizada por médicos y enfermeras “es momento de pensar a futuro con inversión a largo plazo y personal capacitado que resida en esta zona, vamos a seguir trabajando en ese tema”.
No obstante, el Vicepresidente explicó que “si bien el impacto de la enfermedad no es tan grande como en otras provincias, no significa que la emergencia haya terminado”. En Santa Cruz, visitaron el Centro de Aislamiento “El Camote” adecuado con 10 camas para pacientes contagiados ambulatorios y 6 en UCI. Aquí, se realizó la donación de una cámara de bioseguridad para traslados aéreos y marítimos.