Vallejo no acudirá a comisión legislativa que la investiga
Según la asambleísta de AP, sus declaraciones podrían ser sacadas de contexto.
La comisión multipartidista que investiga a la legisladora del movimiento Alianza PAIS, , por supuesto cobro de "contribuciones" a sus colaboradores, inició su segundo día de trabajo con una novedad: la asambleísta no se presentará a dar su testimonio frente a las acusaciones. Su comparecencia está prevista para este 23 de octubre de 2018.
Mediante un oficio, Vallejo señala que sus declaraciones ante la comisión "podrían ser sacadas de contexto y afectar mi defensa" en la investigación previa que se le sigue en la Fiscalía General del Estado, tras la .
Además, citó un artículo de la Constitución que ampara su decisión.
Asambleísta Norma Vallejo anuncia q no acudirá a Comisión q investiga los presuntos cobros indebidos a su personal. La Comisión le pide revea su decisión. Su convocatoria estaba prevista para este martes. @ecuavisa pic.twitter.com/kcJMcddVxw
— Patricio Díaz (@pdiaztv) 22 de octubre de 2018
Previo a la instalación de la reunión, la asambleísta del bloque CREO, Ana Galarza, se refirió a la excusa presentada por Vallejo. "La asambleísta está muy consciente de lo que ha cometido".
Este lunes, la mesa legislativa inició el orden del día con la , cuyo extracto se filtró hace unas semanas en redes sociales, en el que se escucha a la legisladora hablar del cobro de "aportes" a sus colaboradores, para el movimiento oficialista.
A la sesión también estaba prevista la concurrencia del ministro del Trabajo, Raúl Ledesma; el abogado denunciante Felipe Rodríguez; y su exasesor Carlos Robles.