Usuarios se quejan por pago de multa al no lograr cita para revisión vehicular en Quito
Hay malestar entre los usuarios que deben cumplir con el proceso de revisión vehicular protestan porque no logran una cita en el mes que les corresponde y deben pagar una multa.
Ángel Quintero, usuario acudió al centro de revisión vehicular del Inca en Quito, la placa de su vehículo termina en 4 y debía cumplir el proceso en mayo, sin embargo cuando generó la cita le fijaron para junio, al llegar a realizar el trámite se topó con la sorpresa. No tuvo más opción que ir a pagar, pero lo considera injusto.
Según AMT, usuarios dejan hasta último momento para agendar cita. Sebastián Lasso, director de matriculación, reconoce que han existido reclamos y dice que en los primeros meses se ampliaron los horarios en función de la demanda y en mayo, una vez terminado el estado de excepción, también se extendieron para compensar los sábados sin atención, por lo que señala que quienes no lograron hacer la revisión en mayo como les correspondía, deben cumplir con la multa.
Por su parte, usuarios piden que prioridad a quienes les corresponde, según el funcionario se puede optar por acudir a la revisión los meses previos al que le corresponde, pero los usuarios consideran que atender a otras placas también les resta posibilidad de lograr una cita en el mes que deben hacer la revisión.
El director de matriculación agrega que otros factores que restan la cita son el ausentismo y los reincidentes. Sugiere tomar las citas los primeros días del mes que le corresponde, sin embargo revisarán los procesos sobre la marcha.
Así más de 280 mil vehículos han acudido a la revisión técnica.