Unidad Popular pide al CNE que se investigue a tres asambleístas de PAIS

Según los denunciantes, existe una campaña de carnetización por parte de asambleístas.
11 jul 2016 , 09:44
Redacción

Según los denunciantes, existe una campaña de carnetización por parte de asambleístas.

Unidad Popular, antes Movimiento Popular Democrático (MPD), pide al Consejo Nacional Electoral que investigue a tres asambleístas y a una concejala del movimiento Alianza PAIS, por la campaña de carnetización en la que -según los denunciantes- participaron también brigadas de entidades estatales. Para ello mostraron imágenes tomadas de redes sociales. 

 

El asambleísta de PAIS por Guayas, Bairon Valle es uno de los mencionados y asegura que la carnetización es una actividad constante de su agrupación política.  Pero aclara que se realiza por separado. “Los implementos que tenemos son del movimiento, no de ninguna institucion del Estado, nos movemos con nuestros propios recursos, y cuando vamos al territorio por supuesto también cada quien lleva su propio vehículo, no utilizamos absolutamente ningún bien del estado”, dijo.  

 

Pero en la Unidad Popular aseguran que los actos ocurrieron en los mismos sitios y que incluso, hubo convocatoria. Alonso López es uno de los denunciantes y pide que se investigue el hecho. “Disponen por medios de comunicación de manera pública y en cuña que junto a sus recorridos los va a acompanar el Biess entregando préstamos, CNLE dando cocinas, el otro dando becas, el otro dando bonos, como que fuera plata de ellos (...)”. 

 

Pero la concejal de Guayaquil por el partido de Gobierno, Lídice Aldás, que también es mencionada en la denuncia, desmiente las declaraciones de López. “Por lo menos nosotros no hemos hecho ninguna convocatoria. Dicen que existió un audio, tendrían que probar que ese audio realmente fue utilizado por Alianza PAIS”, dijo Aldás.

 

Los representantes de PAIS concluyen que su actividad política no es proselitista pues no están haciendo campaña por ninguna candidatura. En tanto los representantes del CNE aseguraron que no están autorizados, para dar declaraciones.

TAG RELACIONADOS