800 funcionarios judiciales de Manabí regresarán a teletrabajo tras atentado en Portoviejo
El Consejo de la Judicatura dispuso que cerca de 800 funcionarios de las unidades judiciales de Manabí retornen al teletrabajo desde el lunes 10 de julio como una medida de prevención, tras el atentado en una dependencia judicial en Portoviejo, que dejó tres heridos, entre ellas una adolescente de 14 años.
La medida se extenderá por lo menos 15 días, según anunció el presidente del organismo, Wilman Terán, quien se trasladó a la capital manabita.
Terán lamentó que la menor resultara afectada. Explicó que la adolescente tiene una herida en su ojo izquierdo y probablemente pierda la visión.
Revise también: Sicarios disparan al juez de Portoviejo Mauro Pinargoty
La Policía Nacional señaló este viernes que el artefacto detonado era una granada tipo limón, que habría sido lanzada desde la calle hacia la parte posterior de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo, ubicada en el norte de la ciudad.
El explosivo se enredó en las ramas de un árbol. Eso impidió que caiga dentro de las oficinas de la Sala Penal donde se desarrollaba una audiencia por un caso de asesinato.
Las autoridades han informado que dos hombres han sido detenidos por este caso.
Por otra parte, Terán reveló que hay cinco jueces amenazados de muerte.
En un comunicado, la Judicatura agregó que durante estos 15 días "se reforzarán los protocolos que permitan brindar atención a la ciudadanía en condiciones de mayor seguridad".
De su lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se ordenó diligencias y levantamiento de indicios en el lugar.
Este año han sido varios los atentados contra edificaciones de la Función Judicial.